Ya casi estamos a septiembre y esto nos hace pensar que el verano llega a su fin.Pero si todavía nos quedan 20 días!!! así aprovechemos este tiempo al máximo , que el calor y buen tiempo nos acompañan.

Pero hemos decidido hacer una receta fácil sobretodo para los que empieza en esto de la cosmética casera DIY, una crema reparadora para después del verano, bueno en realidad puede ser para todas las épocas, digamos que es una buena crema de día nivel muy fácil y rica en antioxidantes y con un pequeño factor de protección  y lo mejor!! es antiarrugas!!!

Hemos elegido hacer esta receta con la crema base de Terpenic Labs, ya que nos encanta la textura que da y lo afín que es a nuestra piel, además es ideal para los que empiezan a debutar, o para las que no tienen mucho tiempo, igual que nos pasó a nosotras en nuestros inicios.

Le hemos agregado una mezcla de aceites vegetales de Avellana  de 1ª prensada en frío ya que es un aceite muy estable a la oxidación, trata las pieles irritadas , enrojecidas y regula el sebo  y el  oleolato de zanahoría Bio  rico en vitamina A, E , betacarotenos, es un verdadero tratamiento iluminador, regenerador y prolongador del bronceado, además  trata las manchas de sol

Además como aceite esencial le hemos incorporado la Lavanda Sevilla (Lavandula stoechas luisieri) es un lavanda que tenemos aquí , tiene quimiotipo  acetato de a-luisierilo, es un aceite cicatrizante, antiarrugas, antimelanodérmico y le llaman el botox de la aromaterapia!! así tenemos una crema muy completa y rápida de hacer!!!

¿Cómo hacerla?

  1. Desinfectar los utensilios que vamos a utilizar
  2. Pesar en un bol 45 gramos de crema base.
  3. Incorporar  a la crema 3 gramos de aceite de avellana y 2 gramos de oleolato de zanahoria y mezclar bien las dos fases , hasta que se unan homogeneamente.
  4. Añadir 10 gotas del AE. de lavanda Sevilla y mezclar bien
  5. Añadir 6 gotas de conservante y 4 de vitamina E. Mezcla bien y pasarlo a un tarro.

Aplicar en el rostro limpio con un suave masaje para que se absorba bien y además estarás estimulando la microcirculación sanguínea, aportando oxígeno a la piel.

Nota: También se la puedes a hacer a tu chico, un buen regalo para que empiece a Cuidarse con arte!!

 

IMG_20160829_170838 (1)