Que el rojo de labios existe desde hace mucho tiempo lo sabemos y que también ha sido motivo de controversia a lo largo de la historia. Desde los años 20 y 30 se puso  de moda y pintarse los labios de color rojo era un símbolo de feminidad, pasión e incluso de rebeldía, ya que reivindicaba el poder de la mujer.

En los últimos años se ha puesto aun más de moda y la verdad que nos encanta, ya que el rojo favorece el rostro de toda mujer y nos aporta seguridad, decisión en nuestro día a día y porque no poderío!!

Pero también sabemos y somos conscientes de los ingredientes tóxicos que se utilizan para realizar estos labiales, que sí, lo reconocemos... nos gustan. Así que las chicas de Atelier Bio hemos decidido que queremos unos labios rojos pero sanos y ecológicos. Por ello hemos realizado esta receta de gloss labial natural diy  y lo hemos llamado Rojo Vintage.

A ver que os parece!!

Básicamente utilizaremos aceite de coco Bio que hidratará nuestros labios, manteca de cacao Bio para protegerlos del frío, viento, etc... además junto con la cera de abejas hará que sea más consistente y espese la fórmula.

Como pigmento hemos utilizado el pigmento rojo ( Óxido de hierro)  y pigmento perlado natural para darle un toque irisado, de cremas caseras. Si quieres que sea un poco más mate  entonces  utiliza únicamente  el pigmento rojo. Como punto final dale un toque aromático como extracto aromático natural de fresa del bosque, para tener unos labios muy apetitosos.

 

Ingredientes

Fase A:  4,3g de Aceite de coco Bio

Fase A: 1,5g de cera de abejas Bio

Fase A: 3g de Cacao Bio

Fase B: 0,3g de pigmento rojo natural

Fase B: 0,1g de Extracto de fresa del Bosque

Fase B: 2 gotas de Vitamina E

 

Paso a Paso:

  1. Desinfectamos todos los utensilios a utilizar
  2. Pesamos en un bol todos los ingredientes de la fase A y lo calentamos al baño maría hasta que la cera y el caco se funda.
  3. Lo retiramos y mezclamos con un batidor manual hasta que se enfría un poco y seguidamente añadimos el pigmento, la fragancia y la Vitamina E antes que se haga una pasta sólida.
  4. Envasar en un tarro, etiquetar y dejar reposar unas horas.

Y después a disfrutar de unos labios maravillosos, seductores y cuidados con ingredientes 100% naturales.

 

Nota: Le puedes añadir glicerina para que sea más humectante. Y si quieres que sea un tipo gloss más "líquido" añade menos cantidad de cera de abejas para que no se endurezca tanto el labial.

Que sea natural y casero no significa que debamos renunciar al tan preciado carmín.

Anímate y pruébalo!!