Llevamos unas semanas que nos ha  visitado el frío otoñal o casi invernal!! RRrrggg ... y a muchas de nosotras nos afecta sobretodo a nuestra piel, sobretodo de la cara, se nos irrita, se enrojece, deshidrata y ese color doradito tan favorecedor del verano nos abandona hasta el próximo año.

Pues en Atelier Bio tenemos una buena propuesta, haz tu propia BB cream casera, natural y personalizada. Para tratar tu piel aportándole lo que realmente necesita y adaptando el color a tu tono de piel evitando el efecto máscara de los maquillajes convencionales.

Utilizaremos aceites vegetales bio como la frambuesa (Ribus idaeus) que es ideal para las pieles sensibles e irritadas, protege del frío intenso  y además nos aporta un alto factor de protección UVA y UVB. Le podemos añadir también otro aceite vegetal según el tipo de nuestra piel ( jojoba, chufa, albaricoque...)

El emulsionante que hemos elegido para nuestra receta es el Végemin derivado del coco y potasio, nos da emulsiones  cremosas muy estables tipo O/A (aceite en agua), penetra facilmente piel y no deja sensación de grasa.

Para la fase acuosa siempre utilizaremos un Hidrolato bio para aprovechar las propiedades cosméticas, en este caso hemos elegido el  Hidrolato de Azahar Bio ya que trata la piel sensible y también nos aporta propiedades reafirmantes.

Y para terminar presentamos el  producto estrella de esta crema, el pigmento o mica!!! Nos aportará ese toque de color y sobretodo luninosidad a nuestra piel. Hemos realizado dos BB cream con diferentes pigmentos una para pieles muy claritas utilizando el pigmento mineral Indian Summer y para pieles más morenas le hemos añadido un toque de mica marrón ambos de Joli'Essence.

 

RECETA: BB cream 30ml.

Fase A:  15g de Aceite vegetal Frambuesa bio

Fase A:  3,5g de Emulsionante Vegemin

Fase B:   30,9g de Hidrolato de azahar Bio

Fase C:   0,1g de Mica o pigmento natural

Fase D:   10 gotas de conservante ( Cosgard o Semillas de pomelo)

 

Paso a paso:

Pesamos la fase A en un vaso y la fase B en otro, llevamos a calentar ambos al baño maría hasta que lleguen a 70 º. Los retiramos del fuego  y añadimos la fase b en la fase A mientras agitamos vigorosamente hasta que la  emulsión se espesa. Seguimos agitando y una vez frío le añadimos el pigmento mientras mezclamos y para finalizar añadimos el conservante. Envasamos y esperamos unas horas que se estabilice la fórmula.

Voilà!!!! Ahora a disfrutar de una piel cuidada, bonita y luminosa con la BB cream natural hecha por ti y para ti.

Nota: le puedes añadir a la cremita una esencia de natural de vainilla para hecerla más rica y apetitosa.

¿Qué te parece como regalo de navidad?