Ya estamos en la onda de la navidad o casi, es por esto que hemos pensado en ir publicando cada semana kits de belleza DIY que podríais crear para vosotras o para regalar esta navidad.

Hemos decidido empezar por las pieles secas! Ya que hicimos un post hace un tiempo sobre aceites vegetales para pieles grasas. Además más de una de vosotras nos habéis preguntado ¿y para las pieles secas qué?

¿ Cómo es una piel seca?

Primero explicar las características que tiene una piel seca, para empezar una piel seca significa ausencia de grasa por lo tanto encontramos que una piel seca tiene estas características:

  1. Poro cerrado
  2. Es fina al tacto, es decir el grosor es menor que la piel grasa
  3. No presenta brillos
  4. A causa de  la falta de grasa, son pieles que se deshidratan facilmente que se evapora el agua natural de la piel.
  5. Suelen presentar arruguitas finas de expresión  prematuras.
  6. Son propensas a presentar manchas y pieles opacas.

La pieles secas necesitan gran aporte de hidratación, nutrición e ingredientes emolientes y que les ayude a restaurar ese manto hidrolipídico, lo podemos hacer con los aceites vegetales bio ( Sésamo, Aguacate, Chufa...) las mantecas ( Karité, cacao...) y los aceites esenciales Bio.

Este es el Kit que hemos seleccionado para una piel seca y deshidratada.

  • Aceite Vegetal Bio de Sésamo ( sesamum indicum), está muy indicado para las pieles secas, regenerador, protector y con un factor solar leve. Es un aceite que se absorbe bien y un buen antiarrugas.
  • Aceite macerado de zanahoria Bio ( Daucus carota) tiene alto contenido en Beta-caroteno y omega 6, es regenerador, iluminador, calmante, emoliente y nutritivo.
  • Aceite esencial de Geranio Bio ( Perlagonium graveolens), se dice que es el aceite de la belleza y la juventud, está muy indicado para tratar la flacidez de la piel y para las pieles con manchas.
  • Aceite esencial de Palmarosa Bio ( cympobogon martini), se utiliza para todo el cuidado de la piel, en especial para las pieles secas y maduras aportando hidratación y regeneración. Previene y trata las arrugas.

Sérum facial para pieles secas y con manchas 30ml

En un tarro cuenta gotas de 30ml añadiremos 20ml de aceite de sésamo bio y 10ml de macerado de zanahoria, lo mezclamos y le añadimos 15 gotas de palmarosa y 10 gotas de geranio. Lo aplicaremos día y noche con el rostro préviamente limpio con un agua micelar o hidrolato y haremos un suave masaje para que penetre. Después podéis maquillaros sin problema.

Este sérum aportará hidratción, protección y nutrición a la vez que trata y previene las posibles arruguitas e ilumina el rosto!!!

Nota: En caso de estar embarazada solo haréis el sérum con los aceites vegetales.

¿Qué os parece como regalo para navidad?