El sentido del olfato es probablemente el más olvidado y el menos estudiado de los cinco sentidos. Sin embargo, como decía Kipling “más que los sonidos o las imágenes, los olores pueden mover las fibras del corazón”. Si crees que el olfato es el sentido más evocador, si a través de los olores has viajado en el tiempo y recordado momentos que creías tener olvidados, quizás creas que merezca la pena entrenar tu nariz.

Por todo esto, te proponemos un taller que se celebrará el 4 de febrero en nuestro Obrador donde aprenderás a oler como lo hacen los perfumistas. Nos centraremos en las materias primas naturales (aceites esenciales y absolutos) utilizados en perfumería y aprenderemos:

  1. La genealogía de los perfumes: cítricos, aromáticos, amaderados, balsámicos, frutales, especiados…
  2. Técnicas para oler correctamente y memorizar aromas
  3. Describir y escribir aromas adquiriendo conceptos olfativos y vocabulario técnico.
  4. Realizaremos “catas a ciegas” para distinguir entre las sutilezas y las especificidades de materias primas que huelen de manera similar. Pueden parecer iguales pero no lo son: Lavanda y Lavandín. Limón y Lima, etc
  5. Entender cómo se comportan las materias primas en composición mediante la elaboración y personalización de una base de colonia y cata de perfumes nicho seleccionados.

DATOS PRÁCTICOS

  • Fecha: sábado 4 de febrero de 2017
  • Horario: De 10h a 15.30 h
  • Duración del taller: 5 horas
  • Precio del taller: 85 EUR. Incluye todo el material y un dossier con toda la información.
  • Lugar: Atelier Bio, Torrent de L'olla 174 Gracia (Barcelona)
  • Plazas limitadas
  • Información e inscripciones en: info@atelier-bio.com o Tel: 935 150 356

Taller impartido por: Irati Herrero Imaz, autora del Blog Me Mi Mo Lab y formada en el Instituto de Perfumería de Grasse (GIP)