Ayyy que no se acabe la navidad!!! Que nos encanta y en Atelier Bio la vivimos como niñas!!

A parte de este inciso, sabemos que en estas fiestas todas hacemos un poco de excesos y muchas veces nos saltamos la rutina de belleza básica de nuestra piel y notamos que se vuelve más opaca, con brillos y puede que aparezca algún granito. Si eres de las que se ha propuesto crear un buen hábito de cuidados o quizás te has propuesto que tu chico se empiece a cuidar la, piel que también les toca, entonces continua leyendo porque hemos creado una rutina muy fácil de seguir y realizar con crema desintoxicante facial incluida. La verdad que haciendo caso del pantone del 2017 hemos apostado por el verde para este ritual.

Necesitaremos cuatro ingredientes o productos para este ritual que serán:

  • Hidrolato de ciprés Bio
  • Arcilla verde, Gel de aloe vera
  • Aceite vegetal (según necesidad de la piel)
  • Aceite esencial de Romero qt Verbenona.

¿Empezamos?

Primer paso:

Es muy importante  no saltarse el primer paso para tener una piel sana y luminosa, nos referimos a la limpieza de la piel cada noche para eliminar toxinas, polvo, contaminación. Utilizaremos el hidrolato de ciprés Bio porque es purificador, descongestivo, trata el acné y la piel grasa.Su Ph es astringente así que es un buen hidrolato para pieles con cuperós. Podemos impregnar un algodoncillo con el hidrolato y limpiar todo el rostro de forma suave.

Otra manera de hacer una limpieza más profunda es utilizar la arcilla verde mezclada con un poco de hidrolato y aplicar con suave masaje en el rostro y retirar con abundante agua. La arcilla verde es descongestionante, reguladora del sebo y purificante. Después podemos utilizar como tónico el mismo hidrolato de ciprés.

Segundo paso: 

Vamos a realizar sérum detox o crema facial diaria. En un envase de 60ml mezclaremos 50ml de  aloe vera bio, 10ml de aceite vegetal Bio * y le añadiremos 15 gotas de Aceite esencial de Romero qt verbenona.

El aloe vera nos dará una textura fresca a la crema y nos ayudará a purificar la piel, a cicatrizarla y nos dará un efecto tensor a la piel.

El aceite vegetal nos aportará ácidos grasos y vitaminas y  si tu piel es mixta o seca escogeremos el aceite de jojoba que es ideal para todo tipo de pieles y si tu piel es muy grasa te recomendamos el aceite de pepita de uva Bio ya que es astringente, cierra el poro, es regenerador y antioxidante.

El AE de Romero qt verbenona es cicatrizante, regenerador, antiarrugas, trata las manchas y el acné.

Lo aplicaremos todas las noches si lo queremos utilizar como sérum y si queréis utilizarlo como crema entonces utilizar mañana y noche.Siempre con un suave masaje para activar las funciones de la piel.

Tercer Paso: 

Una vez por semana es aconsejable realizar una mascarilla regeneradora y purificante con arcilla verde que la mezclaremos con el hidrolato de ciprés y la dejaremos actuar unos minutos para que elimine las toxinas y remineralice la piel.

Una rutina muy fácil y efectiva para las pieles que necesitan purificarlas y con ingredientes naturales y con una receta muy sencilla de cosmética natural diy. Y como siempre sabéis que podéis encontrar todos los productos en nuestra tienda y con asesoramiento personalizado porque cada persona es única y su piel también lo es.

Felices reyes!!!!