Siempre hablamos de la piel de la cara , la piel del cuerpo, el contorno de los ojos, pero que pasa con nuestras manos... Son la parte de nuestro cuerpo que está en contacto continuo con nuestro entorno, con el frío, el calor, el agua, es la parte más conectada con el sentido del tacto, y seguro que la que más sufre del resto del cuerpo.

Así que os queremos enseñar a realizar una crema de manos con ingrediente naturales, que las hidrate, las nutra y además trate problemas como dermatitis de contacto o psoriasis. Una crema rica en ácidos grasos insaturados y en vitamina E, fácil de aplicar y que no deja sensación de grasa porque al utilizar aceites 100% primera prensada en frío y  emulsionantes naturales hacen que  la crema se absorba muy bien dejando la piel hidratada, protegida  para que  podáis continuar con vuestra rutina justo después de aplicarla.

Ingredientes a utilizar:

Parte acuosa:

Utilizaremos hidrolato de abeto negro bio ideal en caso de dermatitis de contacto ya que es la cortisona natural.

Le agregamos jugo de aloe vera bio que es hidratante, acelera la cicatrización y activa la síntesis de colágeno y elastina.

Parte Oleosa:

Utilizaremos aceite vegetal de aguacate bio por su acción cicatrizante, regeneradora, trata las pieles irritadas y con problemas de eccemas o dermatitis. Contiene un alto contenido en omega 9 y vitaminas.

Lo mezclaremos con otro aceite vegetal puede ser Rosa mosqueta si hay eccemas o psoriasis. Si queremos que la crema sea muy nutritiva podemos poner manteca de Karité Bio es hidratante y es ideal para las personas que trabajan al aire libre en invierno o los que practican deportes de invierno.

Como emulsionante utilizaremos vegesucre, está compuesto por la asociación de alcoholes grasos derivados de vegetales y azúcar a partir de paja de trigo. Nos dará una emulsión con textura cremosa y no grasa.

Activos:

En este caso hemos elegido la lavanda Vera Bio, que aparte de calmar la piel y los eccemas, nos transportará de viaje a los bonitos campos olorosos de la Provenza, dejando en tus manos un aroma suave y delicado.

También podemos utilizar esencias naturales como la vainilla para dar un aroma dulzón.

Receta Crema de manos 3og

Fase A:

  1. 18,8gr de Hidrolato de Abeto negro bio
  2. 1gr de jugo de aloe vera

Fase B:

  1. 3gr de aceite de Aguacate bio
  2. 3gr de rosa mosqueta o manteca de karité
  3. 1,8gr de emulsionante vegesucre

Fase C:

  1. 3 gotas de vitamina E
  2. 6 gotas de conservante cosgard
  3. 4 gotas de AE de Lavanda vera

Paso a Paso:

  1. En un bol pesamos la fase A y en otro la Fase B y los calentamos al baño maría hasta que se funde el emulsionante.
  2. Cuando se ha fundido, retiramos ambos del fuego y añadimos la fase A dentro de la fase B mientras vamos batiendo hasta que se espesa.
  3. Ponemos el recipiente dentro de un bol en agua fría mientras seguimos batiendo y hasta conseguir una textura cremosa.
  4. Una vez está fría la crema le agregaremos el aceite esencial y los conservantes. Para finalizar lo traspasaremos a un tarro vacío.

A disfrutar de unas manos mimadas y cuidadas!