Te damos la bienvenida a nuestro primer post en el sección de recetas cosmética DIY Bio  para Cuidarte Con Arte!!

Y para empezar una crema facial fluida y muy hidratante DIY , que nos aportará hidratación y protección solar  gracias al aceite vegetal de albaricoque, que  es rico  vitamina A  y ácido linoleico, por lo tanto nos dará luminosidad ideal para las pieles cansadas y apagadas y maduras. En esta ocasión  hemos optado por el hidrolato de Rosa Damascena Bio en la parte acuosa, ya que los hidrolatos en nuestras formulaciones aportan un gran poder activo y en este caso , el de rosa nos aportará tonificación, ideal para pieles sensibles y dañadas, reafirma y tonifica. Como emulsionante    (para unir la fase acuosa con la fase oleosa)nos encanta el Vegémín de Joli_Essence, que nos da texturas fluidas y muy hidratantes en  nuestras cremas DIY. Para poner la guinda  a esta formulación  hemos utilizado el aceites esencial de Ylang-Ylang bio (Cananga Odorata),  es reconfortante ,trata las pieles grasas  y  fatigadas y aportará a nuestra cremita un aroma muy exótico.

UTENSILIOS:

  •  2 Vasos precipitado
  • Bol
  • cuchara mezcladora
  • Envase
  • Báscula

INGREDIENTES:

Fase A:

  •  37g de Hidrolato de Rosa Damascena Bio

Fase B:

10g de Aceite Vegetal de Albaricoque Bio

  • 3g de Emulsionante ( vegemin, Totomwax...)

Fase C:

  • 6 gotas de Aceite esencial de Ylang-Ylang Bio
  • 10 gotas de geogard ( conservante)

Tiempo de conservación : 1-2 meses

PASO A PASO:

Atención:( Antes de todo desinfectar bien los utensilios y zona de trabajo)

  1. Pasamos la fase A en un vaso precipitado
  2. Pasamos la fase B en otro vaso precipitado y ponemos ambos a calentar al baño maría, retirar cuando llegue a 65ºc
  3. Transferimos la fase A a la Fase B progresivamente sin dejar de remover de forma enérgica hasta que se haga una emulsión ligera
  4. Poner el vaso precipitado dentro de un bol con agua fría, para enfriarla crema sin dejar de remover.
  5. Una vez enfriada la emulsión agregar la Fase C progresivamente y calcular el PH, que debe estar entre 5-7.
  6. Transferir a un envase vacío.

Esta crema  es indicada para todo tipos de pieles, pero en especial para las que están apagadas con falta de tono.Se puede aplicar una cantidad pequeña, al gusto, masajeando con suavidad y con movimientos ascendentes en todo el rostro y cuello. Aplicar cada mañana después del hábito de limpieza habitual. Y a lucir piel bonita.

Nota: los aceites esenciales evitar utilizar en embarazadas.En personas alérgicas al albaricoque, sustituir el aceite por  aceite de Jojoba o pepita de Uva Bio.