En la antigüedad se daba mucho culto a cuidar y tratar el cabello. Ya en Egipto los faraones lucían unas pelucas como símbolo de poder y belleza. En la antigua Grecia se arreglaban el cabello, lo perfumaban con esencias herbales y lo cuidaban con aceites. Era símbolo de belleza y estatus.

Esta práctica de belleza la hemos heredado de estas antiguas civilizaciones, con la diferencia que ahora hay múltiples productos para tratar el pelo pero en la mayoría de ellos se encuentran sustancias sintéticas y tóxicas que garantizan facilidad al peinarlo, evitan el encrespamiento, aportan un brillo extraordinario, pueden evocarte aromas exóticos pero realmente lo que hacen es secar el cabello quitándole la parte lipídica, a la vez que cada que los usamos estamos ayudando a contaminar más el planeta ¿Lo sabías?.

Desde atelier Bio invitamos a cuidar el cabello de forma más saludable, volviendo a utilizar ingredientes procedentes de frutos como el coco o el Argán, que nos aportarán antioxidantes, vitaminas, ácidos grasos  que nos ayudarán a reparar la fibra capilar y aportarle el brillo natural que necesita sin ingredientes sintéticos como la silicona sintética (parabenes), metales pesados etc...

Esta semana hemos creado un sérum reparador para las puntas abiertas a base de aceites vegetales y un activo de origen natural que se utiliza como sustituto de la silicona. Hemos utilizado el aceite de oliva virgen, nuestro oro líquido, ya que contiene gran poder antioxidante, reparador y regenera el cabello frágil y quebradizo.

Además hemos utilizado el aceite de coco fraccionado por su gran poder emoliente. El aceite de coco fraccionado se extrae del mismo aceite de coco al cual se le elimina los ácidos grasos de cadena larga manteniendo todas sus propiedades, así es más estable a la oxidación y su textura no engrasa.

Para aportarte una textura sedosa y brillo de manera natural hemos utilizado el coco silicone (silicona natural), un sustituto de la silicona  que se extrae del coco y ayuda a reparar y prevenir las puntas secas. Además facilita el peinado y evita el pelo encrespado.

Para finalizar le agregamos un aceite esencial al gusto para disfrutar del aroma que más nos guste, al igual que hacían los antigüos griegos.

Receta Sérum reparador para 50ml

  1. 32,5g de Aceite de Coco
  2. 12,5g de Aceite de oliva virgen
  3. 2g de Silicona Natural
  4. 4 gotas de Vitamina E
  5. 20 gotas de Aceite Esencial

En un recipiente previamente limpio y desinfectado vamos añadiendo uno a uno los ingredientes y mezclamos. Transferimos la mezcla a un envase con dosificador.

Aplicar el sérum sobre el cabello seco o previamente húmedo desde la mitad hacia puntas con un masaje para que penetre. Seguidamente podemos cepillar el pelo para notar lo suave y sedoso que queda sin quedar apelmazado y sin sensación de grasa.Este sérum aplocado con el cabello mojado, es ideal para el cabello rizado.

Si quieres saber más tips para el cabello, no te pierdas esta semana lo que hemos prepadado en instagram y facebook, y el.próximo lunes os espera un vídeo tutorial que ha hecho Carla. Hasta pronto bellezones!