La piel del contorno de los ojos es más fina y delicada que la del resto del rostro. Es una piel muy  frágil en la cual se ve más los primeros signos de envejecimiento, signos de cansancio y estrés.

Al ser más fina puede perder su elasticidad por lo tanto es muy importante aportarle una atención extra y realizar unos cuidados especiales a esta parte del rostro.

COSAS QUE NOS PREOCUPAN

Las ojeras o bolsas tienen mucho que ver con el etilo de vida  que llevamos, si dormimos poco o mal, la alimentación que hacemos, si somos felices o no  y lo más importante lo que pensamos de nosotras mismas ya que, como explicó Isabel Pecino en su charla de las ojeras que impartió en nuestro Obrador, la mirada habla de nosotras!! Está claro, la piel expresa/refleja lo que nosotras no expresamos.

Según la Medicina Tradicional China  los ojos están relacionados con nuestros órganos internos y su estado energético. Así como el párpado superior está relacionado con el bazo y el bazo tiene que ver con los pensamientos repetitivos pero no productivos o como los ojos rojos tienen que ver con el hígado y el hígado con la rabia y la fustración, los riñones están asociados con el párpado inferior y la falta de energía y agotamiento hacen  aparecer ese color morado o el mal funcionamiento drenal puede hacernos aparecer las bolsas debajo de los ojos.

Cómo podemos ver se puede hablar mucho sobre este tema, pero en conclusión es importante cuidar de nuestra salud física y emocional para lucir una piel y mirada bonita.

¿Cómo cuidamos de nuestra mirada?

No debemos olvidarnos de los cuidados cosméticos naturales ya que uno de los temas que más nos preocupa son las arruguitas de expresión, aunque desde atelier Bio queremos reivindicar la mítica frase “la arruga es bella” pero cuidada y mimada.

Así que después de todo lo explicado anteriormente, descansar, hacer ejercicio regularmente, beber suficiente agua al día, reducir las bebidas alcohólicas y excitantes, aumentar las vitaminas del grupo B y los amino- ácidos en nuestras dieta, ayudará que mantengamos una vida más saludable y podamos gozar de una mirada más luminosa. Ahh y sobretodo sonreir  para que estas arruguitas sean bellas de verdad.

Por nuestra parte vamos a explicaros una de nuestras recetas para tratar el  contorno de ojos con ingredientes 100% naturales y de altísima calidad. Todo un lujo para nuestra mirada.

Ingredientes de Lujo

Vamos a utilizar ingredientes que nos ayudarán a restaurar la piel delicada del contorno de los ojos y para ello hemos escogido el aceite vegetal de inca inchi, el oro de los incas, no solo en honor a la otra mitad de Atelier Bio Carla, si no por su alto contenido en vitamina E  y porque es antioxidante. Ayuda a regenerar las membranas celulares, previene el envejecimiento cutáneo y es precursor de la hidratación de la piel.

Le añadimos germen de trigo, un indispensable para el tratamiento de esta zona, ya que también contiene alta cantidad de vitamina E, es un gran regenerador cutáneo y es ideal para las pieles secas.

Como hidrolato hemos escogido el de grosella negra Bio que es antiinflamatorio, tónico de la piel, estimulante y deja un delicado perfume a frutos rojos. Ah y contiene taninos así que es ligeramente astringente. Y Como ingredientes estrella tenemos el aceite esencial de siempreviva Bio que ayuda a tratar las ojeras, las arrugas y reafirma. El extracto de castaño de indias para reducir ojeras y bolsas ya que es vaso constrictor. Y por último  La sangre de grado poderosísimo anti-aging que incrementa el metabolismo de los fibroblastos y refuerza las fibras de colágeno. Empezamos?...

Receta contorno de ojos para 15ml

Fase A :

  • 9,3 gr de Hidrolato de Grosella Negra Bio.

Fase B:

  • 2,5gr de aceite vegetal de Inca Inchi bio.
  • 2 gr de Germen de Trigo
  • 1,05gr de Emulsionante (Vegemin)

Fase C:

  • 3 gotas Extracto de castaño de indias
  • 3 gotas de Sangre de Grado
  • 2 gotas de Siempreviva Bio.
  • 0,1gr de Extracto de semillas de Pomelo.

Paso a Paso.

En primer lugar desinfectaremos con alcohol todos los utensilios y recipientes a utilizar. En un bol pesamos la fase A y en otro la fase B y los llevamos a calentar al baño maría ( Fase A y Fase B). Deben llegar las dos fases a 70ºC, cuando se funde el emulsionante. Seguidamente los retiramos del fuego e incorporamos la fase A en la fase B mientras lo batimos energicamente. Seguimos mezclando las dos fases hasta que se vuelve una pasta parecida al yogur. Continuamos removiendo mientras ponemos el bol dentro de un envase con agua fría para acelerar el proceso y poder añadir los ingredientes de la fase C. Miramos el Ph que esté entre 5 a 5,5. Por último envasamos y guardar en un lugar seco.

Ya podemos utilizar esta maravilla de crema con ingredientes de lujo. Pero es muy importante tener una rutina de belleza y desmaquillar los ojos con un producto suave como el agua micelar natural receta que enseñamos en nuestro obrador.

Si te ha gustado lo que te hemos contado hoy , suscríbete en nuestra newsletter y únete a nuestra comunidad para empezar a

"Cuidarte Con Arte"