Ingredientes que te ayudarán a realzar lo mejor de ti.

Ya estamos en primavera!!! aunque no lo parecía esta semana! Pero es que cuando llega la primavera se enciende un piloto automático y aparece en nuestra cabeza la frase " Operación Bikini" Seguro que te pasa a ti también, o al menos lo has escuchado muchas veces y lo ves en diferentes publicidades.

Pues bien este post no pretende hacer una apología de ello, si no más bien invitaros a que toméis consciencia que no existen las dietas ni cosméticos milagro y que la salud y la belleza de la piel se consigue con la constancia   de cuidarse todo el año, así que la receta del mes será una  maravillosa crema corporal reafirmante la cual se compone de ingredientes naturales que te ayudarán  a recuperar la elasticidad y a resaltar lo mejor de tu piel.

Es importante que tengas presente que la  piel es un órgano que hay que trabajar al igual que trabajas tu musculatura con los ejercicios del gym para tonificar.

¿Cómo puedes hacerlo?

  •  Manteniendo una alimentación saludable y completa que te aporten nutrientes y los aminoácidos necesarios.
  • Depurando dos veces al año el hígado, así tu organismo no se sobrecarga de toxinas que a veces son expulsadas por la piel.
  • Haciendo ejercicio y tonificando tu cuerpo, también lo notarás en la piel.
  • Realizando una exfoliación una vez al mes.
  • Cuidando la piel con mucha hidratación, es muy importante utilizar  ingredientes naturales libres de sintéticos para ayudar a la hidratación externa y no olvidarte de beber abundante agua  que es vital.
  • Manteniendo una actitud positiva y haciendo de las pequeñas cosas grandes placeres (esto ayuda muchísimo).

la mala noticia es que en cosmética natural no existen los tratamientos milagrosos que solo con la primera aplicación tu piel recupera 10 años, todo hay que decirlo, pero la buena noticia es que si utilizas cada día cremas naturales con ingredientes puros y respetuosos contigo y el medio ambiente, los resultados son muy visibles, duraderos y verdaderos.

Los ingredientes naturales que te ayudarán a reafirmar tu piel:

  • Los aceites vegetales: Son una fuente de ácidos grasos y vitaminas, ayudan a que tu piel se mantenga hidratada y firme estimulando la elastina y colágeno naturales. El más indicado es el aceite de avellana, macerado de margarita, nuez de albaricoque, manteca de cacao y argán.
  • Los aceites esenciales: son moléculas terapéuticas que se obtienen por destilación de la planta. Tienes muchísimas propiedades entre las cuales destacan para la piel. los más indicados pera reafirmar son el geranio rosado, naranja dulce, Bergamota, petit grain, lemongrass, ylang-Ylang, pachuli, incienso.
  • Extractos de plantas como la centella asiática una planta de la india que ayuda a reafirmar y regenerar la piel en las capas superficiales.

Tu Receta de bálsamo corporal reafirmante 100ml.

Te proponemos una receta fácil de crema corporal reafirmante con algunos de los ingredientes más arriba mencionados, hay que tener en cuenta que el aceite esencial de mandarina es fotosensible , así que habrá que evitarlo usar en verano.

Ingredientes:

Fase A:

  • 65g de hidrolato de geranio (Es reafirmante y activa la circulación)

Fase B:

  • 20g de Aceite vegetal de avellana bio
  • 10g de Macerado de margarita Bio
  • 6g de Emulsionante  (vegesucre)

Face C:

  • 10 gotas AE de geranio Rosado.
  • 10 gotas de naranja dulce bio.
  • 5 gotas de petit grain bio.
  • 1ml de extracto de centella asiática.
  • 10 gotas de vitamina E
  • 20 gotas de conservante geogard.

Paso a Paso:

  1. Limpiar con alcohol todos los utensilios y recipientes que vayas a utilizar.
  2. Pesar en un bol la Fase A y otro la Fase B.
  3. Calentar ambos al baño maría hasta llegar a 70º y después retirarlo del fuego.
  4. Añadir la fase A en la fase B mientras lo mezclas  enérgicamente con una batidora hasta que se forme una textura cremosa
  5. Pasados dos minutos poner en bol dentro de un recipiente con agua fría sin dejar de batir.
  6. Cuando la emulisión esté fría le añades la fase c uno a uno. Finalmente medir el ph  de la crema que debe estar de 5-7. Si necesitas bajarlo añádele unas gotas de ácido láctico o si tienes que subirlo le añades bicarbonato de sódio. Mezclar bien y medir de nuevo hasta llegar a el ph indicado y ya puedes envasar tu bálsamo.

Ahora toca disfrutar de tu crema, aplícala cada mañana o noche acompañada de un automasaje para ayudar a que penetre bien y activar tu piel y sentirte radiente todo el año.

Nota: Si estás embarazada puedes utilizar la crema  pero evita los aceites esenciales.

Esperamos que disfrutes elaborando tu crema y si tienes alguna duda que nada te frene para empezar a cuidar de tu piel. Escríbenos a info@atelier-bio.com o llámanos al tel. 935 150 356, estaremos encantadas de ayudarte!

¡Un fuerte abrazo!

Rocío.