¿Sabías que mucha gente en edad adulta sufre o a sufrido acné?  Este puede ser tu caso o seguro que conoce a alguien que le está pasando.

En este post vamos hablar sobre ello y vamos a darte una rutina muy sencilla pero eficaz para ayudarte a mejorar tu piel y cuidarla con los ingredientes naturales que necesita.

A continuación te explicamos brevemente que es el acné y porque aparece.

El acné es una lesión que aparece por la hiperactivación de las glándulas sebáceas que aumentan la producción de sebo en los poros alterando el ph de la piel y gracias las bacterias que habitan en la piel  infectan el folículo sebáceo provocando inflamación e irritación, y en muchos casos aparecen granitos con pus.

Los factores provocan el acné pueden ser:

  •  Por una subida de hormonas andróginas muy típico en la edad juvenil,  aumenta la actividad de las glándulas sebáceas provocando la aparición de puntos negro y granitos.
  • Por un cambio hormonal severo en la edad adulta e irregularidad ovárica
  • Por motivos emocionales o medio ambientales.
  • Un Ph muy alcalino y una rutina de belleza no adecuada.

¿Qué puedes hacer para tratar el acné?

  1. LIMPIAR LA PIEL DE MANERA SUAVE Y DESINFECTAR

Ya sabes que una piel limpia es muy importante para que luzca sana, pero cuando se trata de una piel con acné o simplemente de una piel grasa la rutina de limpieza es esencial. Debes evitar el uso de jabones o detergentes muy agresivos que alteren más el ph, ya que si le quitas grasa en exceso, se produce un efecto rebote y como defensa la piel producirá mucha más grasa.

Tu piel necesita que la mimes mucho y ahora más que nunca.

¿Qué debes utilizar?

Los hidrolatos son ideales para limpiar y equilibrar el ph. Para descongestionar la piel inflamada y calmarla los más indicados serían:

El geranio, Romero qt verbenona, Azahar que te ayudarán a desinfectar y regular la grasa, además tienen un ph más ácido. Y si sueles maquillarte el hidrolato de manzanilla es el más indicado.

Te damos un ejemplo de agua de belleza:

  • 50ml de hidrolato de geranio Boubon
  • 50ml de hidrolato de manzanilla

Mezcla los dos en un envase en spray de 100ml. Sólo tienes que empapar un disco de algodón y pasarlo por el rostro de manera suave de dentro a fuera.

Otra opción muy efectiva es que elabores tu misma un agua micelar suave con un tensiocativo (limpiador) derivado del coco o del azúcar, no son irritantes y son naturales.

¿Qué tienes que evitar?

Cómo te he explicado más arriba evita los jabones demasiado irritantes y detergentes que pueden alterar tu ph y evita productos que contengan alcohol, resecarán mucho tu piel provocando el efecto rebote y podrían inflamar más tu piel.

2. HIDRATAR Y CALMAR LA PIEL

Una piel grasa debe hidratarse igual que otro tipos de pieles y si es acnéica todavía más. Con los aceites vegetales que te vamos a recomendar ayudarás a regular de manera natural el exceso de sebo, a desinflamar, a la vez que le aportarás hidratación y la nutrición esencial. Verás que en poco tiempo el aspecto de tu piel mejorará notablemente.

¿Qué puedes utilizar?

Los aceites vegetales más indicados para ti son el aceite de jojoba bio y la avellana, son sebo reguladores, se absorben muy bien y no dejan sensación de grasa. Y el aceite de comino negro te ayudará a trata las pieles con problemas como el acné.

Los aceites esenciales serán grandes aliados para ti, para tratar granitos, para desinfectar, calmar y evitar que queden marquitas. Los que puedes utilizar son el geranio rosado, regulador hormonal, trata la grasa y los microquistes en la piel. El romero qt verbenona regulador sebáceo y regenerador, evita marquitas. La manzanilla romana muy calmante y antinflamatoria y la lavanda vera desinfectante, calma las pieles irritadas.

¿ Qué debes evitar?

Evidentemente no todos los aceites vegetales son adecuados para tu piel grasa, debes evitar los llamados aceites comedogénicos  es decir que obstruyen los poros y crean puntos negros como el aceite de almendras, el de coco, sésamo, aguacate éstos son más indicados para las pieles secas.

Pero sobretodo deberías evitar los aceites refinados y los derivados del petróleo muy abundantes en la cosmética convencional.

TUS TRATAMIENTOS EXTRA

Mascarilla de arcilla blanca o Rosa una vez por semana te ayudará a desintoxicar la piel, a limpiarla de manera suave y desinflamar.

*La exfoliación no es aconsejable si estás con un acné muy severo o inflamado.

Y para finalizar te vamos a dar un ejemplo de sérum hidratante y regulador para que puedas elaborarlo y empezar a cuidar tu piel con ingredientes naturales que te ayudarán a #cuidarteconarte

Tu sérum para la piel grasa o con acné.

  • 10ml de aceite vegetal de comino negro bio
  • 5ml de aceite vegetal de avellana bio
  • 4 gotas de aceite esencial de geranio rosado
  • 3 gotas de aceite esencial de Romero qt verbenona
  • 2 gotas de aceite esencial de manzanilla romana
  • 3 gotas de vitamina E

Aplica unas gotas de la mezcla en el rostro previamente limpio y masajear con movimientos suaves de dentro hacia fuera.

Esperamos que te haya gustado y te invitamos a que nos cuentes tus impresiones y si te ha ayudado. Si tienes alguna duda que nada te frene para cuidar de tu piel como se merece, escríbenos estaremos encantadas de atenderte.

Sé feliz.