Bienvenida primavera, verano, mosquitos... Mosquitos??  Sí el buen tiempo nos aporta alegría y felicidad pero también esos bichitos voladores tan molestos!

Hay un misterio sin resolver sobre las persona a las que no le pican, se dicen muchas teorías, que si la sangre no es tan dulce, que si es el calor de cada persona etc.. pero si tu no estás entre ellas, más bien eres un manjar para ellos. Te proponemos unos aceites esenciales que te ayudarán a ponerles a raya y poder disfrutar del buen tiempo y las tardes al aire libre que tanto apetece, verdad?

Además queremos enseñarte cómo elaborar una vela repelente de mosquitos muy sencilla y eficaz. Una forma natural de protegerte de estos bichitos en casa. Así evitarás utilizar productos nocivos para ti y el medioambiente, los spray insecticidas convencionales, emite gases tóxicos y las velas se elaboran con parafina, ceras y fragancias sintéticas que pueden ser nocivas tanto para ti como para el ecosistema.

¿Empezamos?

Aceites esenciales antimosquitos:

El más conocido y seguro te suena es el aceite esencial de citronella de java bio Cymbopogon winteranius, proviene de Indonesio y es muy eficaz como repulsivo de los mosquitos en insectos, al igual que es muy efectivo para tratar las picaduras.

Lemon grass cymbopogon citratus, también es un aceite que proviene de Asia, tiene un toque alimonado como la citronella de hecho son muy parecidas, por lo tanto también actúa como antimosquitos y además es antiinflamatorio.

Geranio Rosado Pelargonium asperum es un aceite que se caracteriza por sus propiedades en cosmética pero además ayuda a ahuyentar los insectos.

Espliego Lavandula spica no es la lavanda que conocemos, es más fácil encontrarlo en zonas costeras, es un gran antiálgico y anestésico es decir ayuda a bajar el dolor  y calmar el picor  producido por las picaduras de insectos, quizás no es tanto para ahuyentarlos pero sí para tratar en caso de picadura, este aceite no te puede faltar en tu botiquín esencial.

El aceite vegetal de Karanja no es un aceite esencial pero tiene una propiedad muy interesante, repele los insectos.

Tienes una muy buena combinación de aceites que te ayudarán a ahuyentar los mosquitos de forma natural y ecológico.

Ahora vamos a por la receta de tu vela!

Vela antimosquitos 100ml  

  • 59g de Cera de soja
  • 37g de aceite vegetal (puede ser oliva virgen, girasol...
  • 2ml de aceite esencial de Citronella de java
  • 2ml de aceite esencial de geranio Rosado
  • Mechas para velas con base.
  • Vaso de crista reciclado.
  1. En primer lugar pon a calentar la cera de soja al baño maría hasta fundirla y sumerge la mecha para encerarla.
  2. Un vez este seca, coloca la mecha en el centro del vaso reciclado y aguántala con una pinza .
  3. Retira la cera del fuego, le añades el aceite vegetal y los mezclas. Cuando se haya enfriado un poco le añades los aceites esenciales y los vuelves a mezclar.
  4. Una vez hayas mezclado todos los ingredientes lo introduces dentro del vaso y esperas a que se endurezca para poder retirar la pinza que aguanta la vela.

Con esta vela hecha por ti, podrás disfrutar del verano en tu hogar sin mosquitos de una manera sencilla, natural y ecológica para ti y tu familia.

Si te ha gustado y te animas a probarla comparte tus fotos con nuestro hashtag #cuidarteconarte para que podamos verla.