La bella estación ya está por llegar, días más largos y alegres. Está claro que no todas pensáis que es la mejor estación, pero lo que si tenemos claro es que el hecho de tener más horas de sol te trae grandes beneficios a nivel de salud.

Seguro te sientes más alegre, ésto se debe que al tomar más horas de sol, los rayos UVB ayudan a tu organismo a estimular la síntesis de vitamina D, que te ayuda a estar más activa. Además es importante en la mujer para prevenir la osteoporosis, ya que regula los niveles de calcio y fósforo en el organismo.

También te verás más bella ya que los rayos de sol estimulan la melanina del cuerpo y dan ese color doradito que aporta luminosidad a la tez.

Pero aunque el sol es beneficioso para nuestra vida, el tomar el sol sin control y sin una protección física puede ser perjudicial para tu salud.

El color gamba no está de moda, no es bello, no es sano.

Lucir un bronceado sano es bello y para conseguirlo te daremos unas pautas sencillas que seguro ya conoces pero es importante recordar:

Es importante durante todo el año cuidar de tu piel no solo por fuera sino por dentro, aportarle los nutrientes necesarios, hacer un detox de vez en cuando y exfoliar la piel. Aquí te dejamos el enlace para que puedas ver nuestro vídeo tip para exfoliar la piel antes del verano. Haz Click aquí para verlo.

Lo más importante, no tomes el solo en las horas puntas. De 11h a 16h es cuando los rayos UVA son más intensos. Intenta llevar sombrilla o un sombrero para que te proteja a nivel facial.

Utiliza protectores libres de nano partículas, ya que se han comprobado que no son muy beneficiosos para tu salud y el medio ambiente. Y que tengan certificado eco para garantizarte que utilizan ingredientes naturales.

Aceites protectores para el verano

Hay  algunos aceites que ayudan a proteger de los rayos UVA y UVB . Es importante que sean de primera prensada en frío y si es biológico mejor. Piensa que si no son de calidad no te aportarán las propiedades que voy a citarte más abajo. 

1. Aceite vegetal de Karanja, utilizado en la medicina ayurvédica, es un gran antienvejecimiento y en su composición contiene dos moléculas fotoprotectoras Pongamol : 0.4-0.7% y Karanjine : 1.5-3 %. Se ha comprobado que tiene un 25 SPF. Ayuda a repeler los insectos y es ideal para el cabello. Evitar en bebés y embarazadas.

2. Aceite vegetal de Buriti, aceite que proviene de las Amazonas, contiene un veradero concentrado de carotenoides y protege de los rayos ultravioleta. Por su contenido en pro-vitamina A, actúa como un gran antioxidante. Tiene un color rojizo por lo que es recomendable que lo mezcles con otro aceite y es ideal para las pieles muy morenas. Prolonga el bronceado.

3. Aceite de semillas de Frambuesa, rica en vitamina E ayuda a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro, además absorve una parte de los rayos UVA y UVB  aportando una protección aunque leve, muy interesante para elaborar cremas faciales protectoras. Trata las pieles irritadas por lo que también podrás usarlo como aceite post solar.

Aceites post solar

1.Macerado de zanahoria, gran concentrado de beta-carotenos, es rico en vitaminas A y E por lo que es un gran regenerador de la piel, ideal para utilizarlo como aceite post solar ya que calma las irritaciones y posibles quemaduras de la piel. Ayuda a prolongar el bronceado afina la piel y le aporta luminosidad.

2. Aceite de coco, 50% de ácido laurico, fitoesteroles , vitamina E y ácidos grasos poliinsaturados que ayuda a mantener la piel sana, contiene un ligero factor de protección solar, pero te lo ponemos en el bloque de aceites post solares ya que es ideal para introducirlo en tus fórmulas aftersun, calma la piel, la restaura, mantiene el manto hidrolipídico de la piel evitando que se deshidrate y es imprescindible para hacerte un baño de aceite para el cabello.

3.Manteca de karité, contiene gran cantidad de ácidos poliinsaturados. Es protector de los rayos UV por lo cual es un ingrediente muy interesante para elaborar bálsamos solares. Es un gran protector de la piel, es emoliente, evita que la piel se seque, reparador y calmante. Por este motivo lo hemos incluido en esta sección. Es antibacteriano y antiinflamatorio.

Estos son los aceites vegetales que te ayudarán a tener una piel sana y protegida este verano, hay muchos más pero esta es una selección que hemos hecho especialmente para ti.

Hemos elaborado una receta sencilla pero muy eficaz para después de la exposición al sol, para calmar la piel y conseguir ese bronceado bonito, duradero y sano!!

RECETA AFTER SUN.

  • 20ml. de macerado de zanahoria.
  • 10ml de aceite de karanja
  • 5ml de aceite de frambuesa
  • 10ml de aceite de coco.
  • 10 gotas de esencia natural de flores solares de Joli'essence.
  • 5 gotas de Vitamina E.

En un envase de 50ml añadimos uno a uno los aceites vegetales seguido de la esencia de flores solares y la vitamina E. Agitamos para mezclarlo bien.

Ya tendrás preparado tu aftersun del año que deberás usar después de la exposición al sol y con la piel limpia. Verás como tu piel luce luminosa y bella y como tu bronceado natural se prolonga incluso hasta después del verano.

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que te haya gustado y si crees que le puede ayudar a alguien más no dudes en compartirlo.

Ven a visitarnos en nuestra tienda en el Barrio de Gracia para adquirir estos y otros fantásticos productos naturales para elaborar tu cosmética hecha por ti, sana, personalizada y respetuosa con el medio ambiente para #cuidarteconarte.

Un saludo y a por un verano saludable!

Rocio