Qué ganas de vacaciones! Es la época del año en la que nos invade una felicidad vital, en la cual todo lo malo se desvanece y reina ese buen humor y satisfacción en lo que lo bueno se hace grande y lo malo, qué malo..

Ya tienes todo preparado para el viaje de tus sueños, la visita al pueblo con la familia o quedarte tranquilamente en la ciudad casi vacía y visitar día sí día también la playa. Pero para que tengas un verano perfecto te voy a sugerir que incluyas en tu neceser de viaje estos productos que no te deben faltar.

Por un verano perfecto!

He querido hacer tres apartados para que tengas la información más clara y diferencies cada cosa.

Los 3 aceites esenciales para un mejor verano:

  • Geranio de Egipto ( perlagonium x asperum), Originario de África, este aceite esencial actúa como un gran hemostático( en caso de hemorragia), es un repelente de mosquitos, es antiinflamatorio por lo tanto te ayudará en posibles eccemas de la piel e inflamaciones. Ayuda en casos de dolor articular.
  • Albahaca exótica (Ocimum Basilicum), es originaria de la India. Empezamos por decir que tiene una importante acción antiviral, sobretodo en hígado. Ayuda muchísimo en casos de dolor muscular como articular. También actúa como repelente de mosquitos. Pero te servirá de gran ayuda por si sufres cualquier trastorno digestivo, ya sea malas digestiones, vómitos, mareos.. Ayuda en lo que le llama el mal del viaje. Solo tienes que tomar una gota en una cucharada de aceite de oliva después de las comidas, al notar malestar.
  • Espliego macho (lavandula spica), está muy presente en las partes bajas del Mediterráneo, es un indispensable en caso de toxicidades y picaduras como medusas, avispas, mosquitos etc.. En estos casos es posible aplicar una gota directamente en la herida. También es un gran cicatrizante, calma las quemaduras de la piel, es antiinflamatorio y ayuda a prevenir los hongos en pies si eres de las que suele ir a la piscina.

Los 3 aceites vegetales que no te pueden faltar son:

  • Macerado de Árnica (Árnica montana), a este macerado le podemos llamar el kit esencial para toda la familia. Esta planta contiene propiedades muy calmantes, ayuda en todo tipo de dolor muscular y articular, también en las posibles contusiones y golpes. Puedes usarlo tanto en problemas de varices, piernas cansadas, después de una larga caminata por la montaña. En caso de picadas de insectos sería ideal mezclarlo junto con el aceite esencial de Espliego.
  • Caléndula Bio (caléndula officinalis), te ayudará a calamar la piel de cualquier irritación pero también la de los más peques de la casa. Es antiinflamatoria, trata la urticaria, prúrito, eccemas. Ayuda a la regeneración de la piel y la calma después de la exposición al sol.

Dos preparados que no puedes olvidar para estas vacaciones:

  • Agua calmante con hidrolato de Azahar y Rosa Damascena Bio, para refrescar la piel, para tratar el miedo a viajar, como alternativa a los perfumes, para momentos de estrés ya sea por estar en una caravana interminable o por si hay retrasos en tu vuelo. También si sufres de insomnio vacacional, como bruma para la almohada, incluso para los niños cuando estén alterados y cansados les ayudará.
  • Linimento oleocalcareo: Este ungüento elaborado a base de agua de cal, que trata las irritaciones, aceite de caléndula que es antiinflamatorio y calmante y la cera de abejas que es antibacteriano y emoliente, te podrá ayudar en cualquier caso de irritación, picaduras de insectos, quemadura solar, eccema y para los peques. Elaborarlo es muy fácil y aquí te dejo la receta. Que la disfrutes.

RECETA LINIMENTO OLEOCALCAREO 50ml

Fase A:

24 g de Macerado de caléndula Bio

2g de cera de abejas amarilla o bio

Fase B:

24 g de Agua de cal

Fase C:

5 gotas de Vitamina E

Pesa todos los ingredientes de la fase A en un bol y los de la fase B en otro. Calienta ambos al baño maría hasta que la cera de abejas se derrita. Una vez desecha retira ambos recipientes del fuego y añade la fase B en la fase A mientras vamos batiendo. Lo bates hasta llegar a emulsionarse y crear una crema fluida homogénea. Cuando ya tengas la emulsión un poco fría y más consistente le añades la Vitamina E y lo envasas.

Puedes utilizarlo sobre la piel irritada, eccemas o picaduras, notarás que queda una película fina sobre la piel  sentirás un alivio inmediato y sensación de frescor.

Y hasta aquí nuestro post que espero te haya gustado y le puedas sacar provecho. Nosotras estaremos haciendo un reset durante unos días para que nuestra vuelta al cole de septiembre sea muy fructífero y poder ofrecerte las mejores recetas, tips para que puedas, como siempre...

CUIDARTE CON ARTE

Te deseamos que pases un feliz verano, nos vemos en las redes dónde te iremos compartiendo muchos tips  y consejos aromáticos.

Rocio