En estética los tratamientos anti-manchas quedan aparcados para la época de invierno, ya que los tratamientos suelen ser blanqueadores con ácidos, o tratamientos con láser que son eficaces pero que sensibilizan muchísimo la piel.

Lo importante ante todo es proteger tu piel, mantenerla sana y no olvidarte de realizar un detox para eliminar toxinas del organismo, ayudar a mantener tus órganos vitales y así evitar que aparezcan en la piel, para ello te recomiendo dos libros que te podrán ayudar muchísimo. Si te decides por una depuración profunda, te aconsejo el libro de Marta Mató coach "Vive Sano, Vive Feliz" y el de Isabel Pecino "Detox Esencial"  ambos de la editorial CulBuks.

Tienes que tener en cuenta que hay distintos factores que pueden causar que en tu piel aparezcan esas manchitas que tanto te disgustan. Los principales factores son:

  • Exposición al Sol,  a parte del moreno doradito, tienes que tener en cuenta el estrés oxidativo celular que genera alterando la melanina (responsable de la hiperpigmentación en la piel). El resultado, una aceleración del envejecimiento prematuro y el depósito irregular de la pigmentación en forma de manchas.
  • La edad, el envejecimiento celular es una de las causas más común de la aparición de manchitas oscuras en la piel.
  • Hormonal, el embarazo, menopausia , desajustes hormonales pueden hiperpigmentar la piel al contacto con los rayos UV.
  • Algunos medicamentos pueden ser fotosensibles.

Para prevenir este verano las apariciones de las manchitas te voy a explicar qué aceites vegetales puedes utilizar para tratarlas sin problema y que aceites vegetales y esenciales debes evitar.

Aceites vegetales para tratar en verano tus manchitas:

  • Macerado de LYS Bio (Lilium candidum)rico en Vitamina E empareja el tono de la piel, previene la hiperpigmentación y las manchas debidas por la exposición solar. Evita las manchas por la edad.
  • Aceite de Espino amarillo (Hippohae rhamnoides L),  tiene propiedades nutrientes, protectoras, calma las posibles quemaduras solares, previene las manchas y la oxidación celular. Tiene un color anaranjado y es importante que lo mezcles con otro aceite como albaricoque.
  • Aceite de Higo chumbo Bio (Opuntia Ficus indica.)  contiene gran concentración de omega 9, es conocido como el bótox natural, trata los signos del envejecimiento y las manchas oscuras de la piel. Es ideal para agregarlo en las cremas y formulaciones post solares.
  • Aceite de Granada Virgen (Punica Granatum), gran antioxidante, regenerador celular y antiinflamatorio. Es un indispensable para elaborar sérums antiedad y tratamientos para las manchas oscuras por la edad y el sol.

Aceites que debes evitar para no manchar tu piel:

  • Macerado de Hipérico (Hipericum perforatum), Hierba de San Juan es un gran cicatrizante, antiinflamatorio y antioxidante pero hay que tener cuidado porque es fotosensible tienes que evitar el sol después de aplicación.
  • Aceites esenciales cítricos ( bergamota, limón, pomelo, naranja...) Son ideales para hacer un tratamiento directo sobre la mancha, aclara la piel y unifica el tono pero en su composición contienen fucumarinas, una molécula fotosensibilizante que en contacto con los U.V puede quemar y provocar machas en la piel.

Ahora te invito a que pruebes nuestro sérum anti-taches que hemos preparado para ti.

Sérum 30ml

Mezcla todos los ingredientes uno a uno en un vaso medidor y luego vértelo en un envase de color oscuro.

Aplícate unas gotas cada día con la piel previamente limpia, haciendo un ligero masaje reafirmante para ayudar a oxigenar tu piel y  a que el sérum penetre perfectamente.

Puedes utilizarlo por la mañana o por la noche y durante todo el año y olvídate de esas manchas!

Y hasta aquí el post de hoy que espero lo disfrutes y si crees que le puede ayudar a alguien más no dudes en compartirlo!

Y tenemos una novedad, te gustaría poder disfrutar de los ingredientes que te proponemos para Cuidarte con Arte puede hacer tu pedido a través del mail: mispedidos@atelier-bio.com.

Sin más me despido de ti y deseo que disfrutes de tu semana cuidando de tu piel como se merece!

Rocio.