Descripción

Cuando pensamos en nuestro “look” prestamos atención a ponernos los zapatos adecuados o anudar bien la corbata pero, ¿y a los detalles que son aparentemente invisibles? Si el diablo está en los detalles ¿por qué no prestarle atención a aquello que a veces se considera accesorio? El perfume es un complemento invisible que puede ser tan importante como elegir el bolso o los zapatos adecuados para un determinado vestido. ¿Quieres aprender a elegir el más adecuado para cada momento?

Lo que aprenderás

Iniciación al universo de los perfumes. ¿Qué son los perfumes nicho?

La genealogía de los perfumes o familias olfativas.

Pistas para la elección del perfume y su aplicación.

Recomendaciones para conservar nuestros perfumes.

Cata olfativa de perfumes nicho seleccionados (pertenecientes a cada una de las familias olfativas): una hora de desenfreno olfativo en el que olerás todo tipo de perfumes “no convencionales” y conocerás su historia, creador, etc.

Cómo lo aprenderás

Es un taller presencial y práctico que incluye los materiales y las herramientas para el desarrollo del mismo. Después de una breve introducción teórica, nos pondremosa a catar distintos perfumes nicho pertenecientes a distintas familias olfativas, estilos y tendencias. Compartiremos impresiones, hablaremos de sus creadores, aprenderemos cómo aplicarnos corréctamente el perfume y compartiremos trucos que te ayudarán a elegir tu perfume.

Duración

La duración del taller será de dos horas y media.

Contenido

Parte teórica:

¿Qué es el perfume? ¿De qué hablamos cuando hablamos de perfumes nicho?

La figura del perfumista

Conceptos clave: Pirámide olfativa, Notas / acordes, Genealogía de los perfumes y familias olfativas.

Cómo elegir un perfume, cómo aplicar un perfume y cómo conservarlo. 

Práctica:

Es el momento del desenfreno olfativo: cata  de perfumes nicho seleccionados donde aprenderemos qué hay detrás de cada perfume (nariz, notas, genealogía y curiosidades).

Día: 25 de Noviembre 2017

Impartido por: Irati de Memimo lab

www.memimolab.com

Hora: 16:00h

Lugar: Atelier Bio c/ Torrent de L'olla 174. Barcelona

Precio del taller: 50 EUR. Incluye todo el material. (Si te apuntas al taller de elaboración de la fragancia para baño el precio de los dos talleres son 100€)

Para  asistir a este taller escríbenos a info@atelier-bio.com y te indicaremos como hacer tu reserva.