Uno de los objetivos de utilizar maquillaje puede que sea dar color y embellecer más tu piel, pero seguro cuando aplicas tu base de color es porque quieres disimular algún granito, mancha u ojeras.

La función del maquillaje tendría que ser la de realzar tu belleza natural pero con las bases tan oclusivas que nos ofrece el mercado, esta función queda en segundo plano.

Hoy te propongo un reto!...Si! si estás leyendo estas líneas es que estás interesada por la cosmética natural, verdad? Pues mi reto es que por unos días no utilices maquillaje, nada, simplemente deja respirar tu piel y conecta con ella, disfrútala tal cual es y empieza a conocerla porque forma parte de ti y habla de ti.

Ya me contarás qué te ha parecido!

Pero en este post no sólo quiero hablarte del reto, también quiero compartir contigo la receta del BB cream natural hecha con un ingrediente que destaca entre los más top de los aceites esenciales y por su eficacia en tratamientos antiaging.

La lavanda sevilla, es un aceite esencial muy especial que encontramos en la península ibérica de manera natural y que poco tiene que ver con la lavanda vera o el lavandín, sobretodo en su aroma que recuerda a la del regaliz.

Su nombre botánico es Lavandula stoechas ssp luisieri  y en su quimiotipo destaca la molécula 1,8 cineol, de ahí que te pueda recordar un aroma balsámico. Es un gran antiarrugas, gran regenerador de la piel y trata las manchas de la piel, además es un buen antinflamatorio. Por esta razón que he incluido este aceite esencial en la receta de la BB cream, para que no solo pongas color a tu tez sino que además la ayudes a estar sana, regenerada y cuidada de manera natural.

Receta de BB cream con Aceite esencial de lavanda Sevilla.

Ingredientes para 50gr de crema:

FASE A

  • 5gr de AV de albaricoque
  • 5gr de AV de Argán
  • 3gr de vegesucre 0 olivem 1000
  • 0,25gr Mica marrón ( si eres de piel más clarita pon menos cantidad hasta 0,20gr)
  • 0,50gr Mica ocre

FASE B

  • 33gr de Hidrolato de Rosa Bio

FASE C

  • 10 gotas de Aceite esencial de lavanda sevilla
  • 5gotas de Vitamina E
  • 10 gotas de geogard (conservante)

Paso a Paso:

Desinfecta todos los utensilios antes de empezar.

  1. Pon en un bol todos los ingredientes de la fase A y en otro los de la Fase B, seguidamente calienta ambas fases al baño maría.
  2. Calienta hasta llegar a 75º,  removiendo la fase B para que se diluya el emulsionante y los pigmentos.
  3. Una vez llegada a la temperatura retira los dos bols del fuego y introduce gradualmente la fase B en la fase A mientras remueves con una batidora manual o eléctrica.
  4. Coloca el bol en agua fría para ayudar a que la mezcla se enfríe sin dejar de batir hasta que consigas una mezcla homogénea tipo crema.
  5. Si ya está fría la mezcla puedes añadir la fase C uno a uno y remueves.
  6. Comprueba el ph que debe estar de 5 a 6.5. Si necesitas bajarlo utiliza una gota de ácido láctico y comprueba de nuevo el ph hasta conseguir el ideal. Si necesitas subirlo utiliza bicarbonato diluido en agua, añade una o dos gotas y comprueba el ph hasta conseguir el ideal.
  7. Ya puedes envasar tu BB cream antiaging hecha por ti.

Espero que te haya gustado mucho esta receta, que la pruebes y nos des tu opinión, porque para nosotras tu feedback es muy importante para seguir ayudándote a crear y personalizar tus cosméticos.

Si crees que le puede gustar a alguna amiga no dudes en compartirla.

Nos vemos en las redes!!

Sin más me despido hasta el próximo post y no olvides lo importante que es #cuidarteconarte !!

Rocio.