Recuerdo las navidades cuando era pequeña, fiesta, compartir con los vecinos, las comidas y sobre todo el aroma exactamente a naranja y canela!

La naranja era porque mi madre secaba las cáscaras para luego quemarlas y utilizarlas como ambientador creando un ambiente cálido, alegre y fresco. Y la canela por los postres que preparaba y como no los turrones y mantecados, esa combinación la tengo en el recuerdo y ahora que voy ser madre me gustaría recrearlo.

Y como dice el anuncio aquel ¿A qué huele tu navidad?

A lo que a ti más te guste, por eso te dejo 3 sinergias diferentes para que no solo puedas ambientar tu casa sino que además te ayudará a mantener un ambiente purificado, prevenir gripes y resfriados, harás que tus invitados estén a gusto y facilitarás la comunicación. Además te enseño a elaborar un Mikado casero DIY.

Sinergia Nº1: Ambiente Navideño.

Mezcla de aceite esencial de Naranja dulce y canela en rama. Te dará calidez, un ambiente acogedor, creará vínculos entre tus invitados, facilitará la comunicación gracias a la naranja y estimulará las defensas gracias a la canela.

Cantidad de Gotas: 40 de naranja dulce y 15 de canela.

Sinergia nº2: Enamora a tus invitados

Gracias a la mezcla del aceite esencial de Ylang-Ylang y palo de ho, que creará un ambiente dulce y delicado, nada invasivo. Con sensación a limpio y calmante para mantener una velada tranquila y divertida.

Cantidad gotas:  15 de Ylang-Ylang  y 30 de palo de ho

Sinergia Nº3: Dulces Sueños

Y después de la fiesta viene la calma gracias al poder relajante y tranquilizador de la mandarina que facilita el sueño sobretodo a los peques de la casa y en conjunto con la lavanda que es reconfortante es un gran co-ayudante para los momentos de insomio.

Con los aceites esenciales puedes crear atmósferas diferentes en casa ,todo es  cuestión de hacer tus sinergias y de utilizar un buen difusor!! La maravilla de la aromaterapia, te recomiendo Ocelia es aromadifusor y humidificador ultrasónico , no calienta los aceites esenciales y difunde hasta 30m2. Si lo deseas te dejo el link para hacerte con uno, es una maravilla de bonito, muy práctico, necesario  y muy decorativo.

Aromadifusor Océlia

También puedes crear tu misma un Mikado DIY muy fácil, solo necesitas:

  • 1  botellita de cristal de unos 100ml, cualquier botellita reciclada de aceites vegetales te servirá.
  • 9 palos largos de Bambú a poder ser, si no los palos para hacer pinchitos servirá.
  • Alcohol de 96º  y agua destilada.

Paso a paso:

  1. Con la botella de cristal bien limpia añades 75ml de alcohol.
  2. añades los aceites esenciales que deseas difundir.
  3. Añades 25ml de agua destilada e introduces los palitos.
  4. Una vez has mojado una parte de los palitos, te aconsejo darles la vuelta para que difunda y ambiente el espacio que desees decorar con este bonito Mikado hecho por ti.

Para hacerte con estas sinergias y el difusor más bonito del mundo puedes comprarlo directamente aquí.

Quiero el Pack Navidad

Y para que tengas una navidad redonda no puede faltar una buena dosis de canciones navideñas así que disfruta de nuestra playlist.

Slow Christmas

Y hasta aquí el post de hoy y del año!!! sólo me queda desearte una feliz navidad y felices fiestas y que disfrutes aromáticamente con los tuyos!!

Un abrazo!

Rocio